viernes, 24 de enero de 2014

LECTURAS ADAPTADAS PARA PERSONAS SORDOS

3º Domingo tiempo ordinario (A)



Libro de Isaías 8,23b–9,3:


En otro tiempo el Señor humilló el país de Zabulón y el país de Neftali; ahora ensalzará el camino del mar, al otro lado del Jordán, la Galilea de los gentiles. El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló. Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín. Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.

1ª carta de S. Pablo a los Corintios 1, 10-13. 17:


Hermanos: 

Os ruego en nombre de nuestro Señor Jesucristo: poneos de acuerdo y no viváis divididos. 

Vivid unidos con un mismo pensar y sentir, porque me he enterado de que hay discordias entre vosotros. 

Y por eso os hablo así, porque estáis divididos diciendo: «Yo soy de Pablo, yo soy de Apolo, yo soy de Pedro, yo soy de Cristo.» 

Cristo no está dividido; Pablo no ha muerto en la cruz por vosotros ni vosotros estáis bautizados en nombre de Pablo.

Cristo no me envió a bautizar, sino a anunciar el Evangelio con palabras sencillas, para hacer más valiosa la cruz de Cristo.






Salmo 26 El Señor es mi luz y mi salvación.



Evangelio según S. Mateo 4, 12-23: 


Jesús se enteró de que habían arrestado a Juan y se retiró a Galilea. Así se cumplió lo que había dicho el profeta Isaías.
Jesús comenzó a predicar diciendo: -«Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos.»
Pasando junto al lago de Galilea, vio a Pedro, y a su hermano Andrés, que estaban trabajando en la barca porque eran pescadores. 
Jesús les dijo: «Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres.»
Inmediatamente dejaron las redes y se fueron con Él.
Poco después, vio a Santiago y a Juan, que también eran hermanos y estaban en la barca con su padre. Y Jesús los llamó también y ellos dejaron a su padre y la barca y se fueron con Él. 
Y Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las iglesias de los judíos y anunciando la Buena Noticia del reino de Dios, y curando las enfermedades de muchas personas.


sábado, 18 de enero de 2014

II DOMINGO DE TIEMPO ORDINARIO A

LECTURAS ADAPTADAS PARA PERSONAS SORDAS

2º Domingo tiempo ordinario (A)



Libro de Isaías 49,3.5-6):

El Señor me dijo: -«Tú eres mi siervo, de quien estoy orgulloso.» Y ahora habla el Señor, que desde el vientre me formó siervo suyo, para que le trajese a Jacob, para que le reuniese a Israel –tanto me honró el Señor, y mi Dios fue mi fuerza–: «Es poco que seas mi siervo y restablezcas las tribus de Jacob y conviertas a los supervivientes de Israel; te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra.»

Comienzo de la lª carta del Apóstol S. Pablo a los Corintios 1, 1-3:

Yo, Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo, por voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, escribimos a la Iglesia de Dios en Corinto, a los consagrados por Jesucristo, al pueblo santo que el llamó y a todos los demás que en cualquier lugar invocan el nombre de Jesucristo Señor nuestro y de ellos.

La gracia y la paz de parte de Dios, nuestro Padre, y del Señor Jesucristo sean con vosotros.

Salmo 39 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

Evangelio según S. Juan 1, 29-34:
Juan vio a Jesús y dijo:

-Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquél de quien yo dije: «Tras de mí viene un hombre que está por delante de mí, porque ya vivía antes que yo.» Yo no lo conocía, pero he salido a bautizar con agua, para que sea manifestado a Israel.

Y Juan dio testimonio diciendo:


He visto al Espíritu que bajaba del cielo como una paloma y se posó sobre él.
Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo:

-"Aquél sobre quien veas bajar el Espíritu y posarse sobre él, ese es el que ha de bautizar con Espíritu Santo". Y yo lo he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios.

miércoles, 15 de enero de 2014

Conferencia "El Vaticano"

El pasado sábado el catequista Miguel Ángel García trató el tema "El Vaticano" después de la Eucaristía que celebramos todos los sábados a las 6,30 de la tarde en nuestra Parroquia Nuestra Señora del Silencio de Murcia. 
El próximo mes volverá a disertar sobre un otro interesante tema que repercutirá en nuestra formación religiosa y espiritual.




domingo, 12 de enero de 2014

BAUTISMO DEL SEÑOR (A)

LECTURAS ADAPTADAS PARA PERSONAS SORDAS



Bautismo del Señor (A)


Libro de Isaías 42,1-4.6-7:

El Señor dice: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que traiga el derecho a las naciones. No gritará, no clamará, no voceará por las calles. La caña cascada no la quebrará, la llama vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho en la tierra, y sus leyes que esperan las islas. Yo, el Señor, te he llamado con justicia, te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones. Para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la prisión, y de la mazmorra a los que habitan las tinieblas.»

Hechos de los Apóstoles 10, 34-38

Pedro dijo:

Está claro que Dios no hace distinciones; acepta a la persona que lo ama y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su palabra a los israelitas anunciando la paz que traería Jesucristo, el Señor de todos.

Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo. Os hablo de Jesús, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que vivió haciendo el bien y curando a los pecadores; porque Dios estaba con él.

Salmo 28, El Señor bendice a su pueblo con la paz.

Evangelio según S. Mateo 3, 13-17 




En aquel tiempo, fue Jesús al Jordán y se presentó a Juan para que lo bautizara.

Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole:

Yo necesito que tu me bautices, pero tu quieres que te bautice yo, ¿por qué?.

Jesús le contesto:-Déjalo. Es bueno que hagamos las cosas que Dios quiere.

Entonces Juan bautizó a Jesús. Y al terminar se vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y se oyó una voz del cielo que decía:

-"Este es mi Hijo amado, mi elegido".